Texto basado en el libro "Calidades Dormidas", de Gustavo Rivas, aunque se trata de un mínimo resumen, texto en desarrollo...
Marí Mari apareció por primera vez en 1981. Pertenece al club Central Entrerriano y fue creada durante la presidencia de Guillermo Razzeto.
La comparsa se gestó de manera entusiasta por un grupo de familias centralistas, donde Eduardo Baretic junto a Nélida Bermudez de Irigoyen (Nelita), encabezaron el proyecto. La mano derecha de Nelita fue Maxi Muñoz.
El nombre Mari Mari significa "Amanecer" o "buen día" en lengua mapuche y fue elegido por su sonoridad. Luego de un año donde no se descuidó ningún rubro, vestuario impactante, con belleza y sensualidad, música pegajosa que quedó como un himno carnavalero ("Canta, Canta sobre la base de Martinho Da Vila - "Canta Canta Minha Gente" y letra de Jorge Chavez), una batucada de 80 integrantes,. La comparsa se llamó "El despertar de Marí Marí"
La primera directora de Mari Mari, Nelita fue quien le impuso la identidad correntina - brasileña, que más tarde tomarían el resto de las comparsas de la ciudad.
texto en desarrollo...
